Una pieza que nace como inspiración del estereotipo de una mujer mexicana revolucionaria, intentando plasmar su esencia y vivencia en una pieza Inédita.
Se crea una personalidad humana en dicha pieza siguiendo la filosofía que trabajamos como estudio, en la cual nuestras piezas representan más que un objeto estático que pretenden transmitir a través de los sentidos una personalidad e historia que trascenderá de generación en generación. Una mujer con valentía, sentimientos, austera en su físico, pero con una belleza e historia interior única. Sueños, anhelos, anécdotas, relatos, vivencias que se quedan plasmados como un tatuaje a mano en su piel, representado en su envoltura exterior, tan frágil como el papel, pero tan fuerte como su estructura sólida y rígida, como un árbol con raíces profundas.
Simple como un esqueleto, se muestra su belleza natural con una estructura peculiar, un juego de 6 patas muestran su caminar, en su interior cajones que guardan los más íntimos recuerdos, y una estructura ligera que soporta entrepaños como un costillar, donde se escribe y graba la personalidad de esta pieza. Su envoltura se pliega representando el pasar de los años, así como la piel se arruga y maltrata con el paso del tiempo, semi traslucida, permite ver lo que es su exterior, pero no permite claramente ver su interior. Su función se basa en guardar, como aquella mujer que resguardaba su personalidad, miedos, belleza, con un rebozo, resguardando en su interior el más valioso mensaje del alma, lo que representa y caracteriza a esta pieza.